viernes, 18 de noviembre de 2011

Introducción

      Vamos a estudiar el descubrimiento de América.
      Para empezar, nos situaremos en la España de la Edad Media, donde, en esos momentos, reinaban los Reyes Católicos: Isabel II de Castilla y Fernando I de Aragón.  
       No sería hasta 1.492, cuando un marino italiano llamado Cristóbal Colón se presentó ante los reyes para anunciarles que haría un viaje hacia Asia, porque pensaba  que podía descubrir una ruta más corta para llegar, pero finalmente, no llegó a Asia, sino que descubrió América, de manera que supuso un cambio en la Historia y provocó una nueva era, la Edad Moderna



Ahora, subamos al barco de Colón y vivamos junto a él, el descubrimiento de América:

      La salida de este viaje se inició en el Puerto de Palos de la Frontera el día 3 de agosto de 1492. La flota estaba formada por tres naves, La Santa María (a bordo de la cual iba Colón), La Pinta y La Niña, en la que iban alrededor de noventa hombres.
 En realidad Colón contaba prácticamente solo con la brújula con la que podía fijar el rumbo. Los navegantes averiguaban la longitud y la latitud mediante la observación y cálculo aproximado.  

 
       ¡Tierra!. La tierra apareció y no sería hasta el 12 de octubre cuando desembarcaron en la Isla que ellos bautizaron como El Salvador, situada en el Archipiélago de las Bahamas y allí tomaron posesión de las tierras en nombre de los Reyes Católicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario